La evolución definitiva de la Scrambler. La 1200 XE es todo un icono todoterreno entre las Modern Classics y es capaz de conquistar los terrenos más difíciles.
| Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. | 
|---|---|
| Cilindrada | 1200 cc | 
| Diámetro | 97.6 mm | 
| Carrera | 80 mm | 
| Relación de compresión | 11:1 | 
| Potencia máxima CE | 90 CV @ 7000 rpm | 
| Par máximo CE | 110Nm @ 4250 rpm | 
| Alimentación | Inyección electrónica secuencial multi-punto. Acelerador electrónico | 
| Escape | Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta | 
| Transmisión final | Cadena | 
| Embrague | Multidisco bañado en aceite. Asistido. | 
| Caja de cambios | 6 velocidades | 
| Chasis | Cuna de acero de estructura tubular | 
|---|---|
| Basculante | Doble brazo de aluminio | 
| Llanta delantera | Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15" | 
| Llanta trasera | Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25" | 
| Neumático delantero | 90/90-21 | 
| Neumático trasero | 150/70 R17 | 
| Suspensión delantera | Horquilla invertida Marzocchi™ de 45mm completamente ajustable con 250mm de recorrido | 
| Suspensión trasera | Doble amortiguador Marzocchi™ completamente ajustable con depósitos independientes. 250mm de recorrido de rueda | 
| Freno Delantero | Doble disco de 320mm con pinzas radiales monobloque de 4 pistones Brembo Stylema. ABS | 
| Freno Trasero | Disco de 255mm con pinza flotante Nissin. ABS | 
| Panel de Instrumentos y Funciones | TFT a todo color | 
| Anchura del manillar | 905 mm | 
|---|---|
| Altura (sin espejos) | 1250 mm | 
| Altura del asiento | 870 mm | 
| Distancia entre ejes | 1570 mm | 
| Lanzamiento | 26.9 º | 
| Avance | 129.2 mm | 
| Capacidad del depósito | 15 L | 
| Peso en orden de marcha | 230 kg | 
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. | 
|---|