La evolución definitiva de la Scrambler. La 1200 XE es todo un icono todoterreno entre las Modern Classics y es capaz de conquistar los terrenos más difíciles.
| Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
|---|---|
| Cilindrada | 1200 cc |
| Diámetro | 97.6 mm |
| Carrera | 80 mm |
| Relación de compresión | 11:1 |
| Potencia máxima CE | 90 CV @ 7000 rpm |
| Par máximo CE | 110Nm @ 4250 rpm |
| Alimentación | Inyección electrónica secuencial multi-punto. Acelerador electrónico |
| Escape | Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Multidisco bañado en aceite. Asistido. |
| Caja de cambios | 6 velocidades |
| Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
|---|---|
| Basculante | Doble brazo de aluminio |
| Llanta delantera | Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15" |
| Llanta trasera | Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25" |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 150/70 R17 |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida Marzocchi™ de 45mm completamente ajustable con 250mm de recorrido |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador Marzocchi™ completamente ajustable con depósitos independientes. 250mm de recorrido de rueda |
| Freno Delantero | Doble disco de 320mm con pinzas radiales monobloque de 4 pistones Brembo Stylema. ABS |
| Freno Trasero | Disco de 255mm con pinza flotante Nissin. ABS |
| Panel de Instrumentos y Funciones | TFT a todo color |
| Anchura del manillar | 905 mm |
|---|---|
| Altura (sin espejos) | 1250 mm |
| Altura del asiento | 870 mm |
| Distancia entre ejes | 1570 mm |
| Lanzamiento | 26.9 º |
| Avance | 129.2 mm |
| Capacidad del depósito | 15 L |
| Peso en orden de marcha | 230 kg |
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. |
|---|